HOJUELAS CON TERMOMIX



Mmmmmmmmmm hoy pensando recetas baratas y ricas me he acordado de una receta súper fácil y con la que todo el mundo pica..

Las hojuelas se suelen hacer en Semana Santa o carnavales según el lugar y encontraréis diferentes recetas en internet, lo que tienen estas de especial son los ingredientes. ¡Más fácil imposible!

INGREDENTES:

- 200 gramos de nata líquida (2 vasos de vino o 2 cubiletes de la termomix quién la tenga)
- 280 gramos de harina (5 vasos de vino/cubiletes)
- Aceite para freír
- Azúcar glass y/o miel para decorar

PREPARACIÓN:

Mezclamos la nata y la harina (si tenemos termomix  lo tenemos chupado: 15 segundos a velocidad 6) hasta que la mezcla quede homogénea.

Espolvoreamos con harina una superficie lisa y limpia donde poder trabajar y colocamos la masa encima.

Con un rodillo vamos estirando la masa hasta que quede muy fina y con un cuchillo vamos haciendo rombos, palitos, cuadrados... ¡¡imaginación al poder!!

Ya sólo queda freír en la freidora o la sartén hasta que estén bien doradas, colocarlas en papel absorbente para eliminar el resto de grasa y espolvorear con el azúcar o rociar la miel.

¿Fácil verdad? ya me contaréis... yo esta receta la utilizo a veces cuando la despensa escasea y hay ganas de dulce en casa.

MÁS DATOS: Esta masa también nos sirve para hacer empanadillas dulces y saladas y si queréis es posible añadir licor a la mezcla o un poco de zumo de naranja por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares